Estimulación Temprana

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Desde infantil 3 años hasta 2º de educación primaria se estimula a los niños con este método innovador.  Es un nuevo enfoque pedagógico que  previene dificultades escolares y personales en nuestros alumnos y ayuda a un correcto desarrollo mental, físico y emocional Se compone de las siguientes programas:

EXCELENCIA MENTAL:  BITS DE INTELIGENCIA.

Su objetivo es generar la mayor cantidad de conexiones neuronales y facilitar la creación, en el cerebro, lo que los expertos llaman “autopistas del aprendizaje” aprovechando la plasticidad neuronal que poseemos en edades tempranas.

Ofrecemos al niño la mayor cantidad de estímulos a través de categorías de diez unidades de información agrupadas según temas de interés.

EXCELENCIA FÍSICA: PROGRAMA DESARROLLO BÁSICO (PDB).

Su objetivo es la correcta organización neurológica del cerebro desde la más temprana edad (gateo,  arrastre, volteo, desplazamientos- de soldado, salto, correra, diagonal, hacia atrás- y escalera de braqueación) forman parte de la rutina diaria.

El gateo, arrastre y marcha de soldado favorecen la organización del cerebro medio a través de lo que llamamos el «patrón cruzado» que a su vez permite desarrollar la lateralidad del niño.

La escalera de braqueación desarrolla los músculos pectorales, la espalda y los hombros, al mismo tiempo que trabaja la convergencia ocular a corta distancia y facilita la adquisición de la habilidad manual. Todos aspectos fundamentales para aprendizjes futuros como la lecto-escritura.

Con los ejercicios diarios del programa de desarrollo básico, se favorece la adquisición de las habilidades necesarias para el desarrollo de la movilidad, la capacidad manual y el equilibrio.

La experiencia: mejoras en la maduración a nivel motórico en el alumnado de Ed. Infantil.

Para realizar todas estas actividades nuestro centro tiene un aula de psicomotrocidad, con una escalera de braquiación donde los niños/as pueden hacer todas  estas actividades en varias sesiones.